Imagen Cabecera

banner image

La vida de Elías - Arthur W. Pink

Portada

A. W. Pink (1886-1952), autor de la presente vida de Elías, tuvo una amplia experiencia de las
condiciones reinantes en el mundo de habla inglesa. Antes de fijar su residencia en la Gran Bretaña,
alrededor del año mil novecientos treinta, había ejercido su ministerio en Australia y en los Estados
Unidos de América. Después se dedicó a la exposición bíblica, especialmente por medio de la revista que fundó. Su estudio de Elías es particularmente apropiado a las necesidades de la hora presente. Nos toca vivir días en los que el alejamiento de los antiguos hitos del pueblo del Señor es vasto y profundo. Las verdades que eran preciosas a nuestros antepasados ahora son pisoteadas como fango de la calle. Muchos, ciertamente, pretenden predicar y promulgar otra vez la verdad con nuevo atavío, pero éste ha resultado ser la mortaja de la misma en vez de las "vestiduras hermosas" que los profetas conocían.

A. W. Pink se sintió llamado claramente a la obra de combatir la impiedad reinante con la vara del furor de Dios. Con este objeto acometió la exposición del ministerio de Elías, aplicándolo a la situación contemporánea. Tiene un mensaje para su propia nación, y también para el pueblo de Dios. Nos muestra que el reto antiguo: "¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías?" no es una mera pregunta retórica. ¿Dónde?, ciertamente. ¿Hemos perdido nuestra fe en Él? La oración ferviente y eficaz, ¿no tiene lugar en nuestros corazones? ¿No podemos aprender de la vida de un hombre sujeto a semejantes pasiones que nosotros? Si carecemos del tal, que el Señor use esta obra para traer convicción a nuestros espíritus indolentes, y para convencernos de que la prueba del Carmelo es todavía absolutamente válida: "El Dios que respondiere por fuego, ése sea Dios".

S. M. HOUGHTON.  Enero, 1963.

descargar
La vida de Elías - Arthur W. Pink La vida de Elías - Arthur W. Pink Reviewed by Trono de Gracia on abril 08, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Déjenos su comentario

Con la tecnología de Blogger.