Imagen Cabecera

banner image

Religión o Evangelio

 Por Samuel Vásquez

Todo hombre siente dentro de si, la necesidad de creer en un "dios" o "ser supremo", siente esa necesidad dentro de si, porque su ser reconoce que existe un ser supremo mas grande que el, el cual tiene poder y dominio sobre su vida, el problema es que el hombre en su afán de conocer a tal ser supremo, ha inventado dogmas y creencias para acercarse a tal ser, y a partir de esto nace la religión, como conjunto de dogmas y creencias acerca de la divinidad.


En otras palabras todo hombre necesita creer y tener su propio “dios”. la creencia y forma de búsqueda para acercarse y servirle a tal “dios” se conoce como religión.

La gran diferencia entre la religión y el evangelio, está en que el hombre ha fabricado caminos para llegar a Dios, en cambio el verdadero Dios, trazó el camino para llegar a el. El hombre podrá tener muchas religiones y muchos dioses, pero el verdadero Dios ya ha sido manifestado y ha dado a conocer su voluntad, la cual dejó establecida en la Biblia que es la Palabra de Dios, pero el pecado del hombre su necedad y su rebelión, lo han llevado a no querer hacer la voluntad de Dios y han llegado a negar al Dios del Cielo, creando sus propios dioses, creencias y religiones.

I Timoteo 2:3-6

"Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo"


Es por esto amigo mío que tu religión no te salvará, podrás ser el religioso mas grande pero eso no te hará salvo, podrás pasar todo un día rezando o repitiendo una oración pero no te salvará porque estás viviendo una religión, que no tiene base ni apoyo en la verdad, pues toda religión ha sido inventada por un hombre, mas el evangelio fue revelado por Dios a través de su Hijo Jesucristo, quien vino a dar buenas nuevas de salvación. Y desde entonces que la verdad le ha sido revelada al hombre por medio de Cristo, y esta es la diferencia entre una religión muerta y un evangelio vivo, que Cristo murió por nosotros para darnos vida, y que gracias a el podemos acercarnos a Dios por medio de Jesús.

Leamos lo que dice romanos 1:18-23

"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles"

Dios se ha dado a conocer al hombre, su poder, su deidad, se ven claramente visibles en la creación del mundo, de modo que no tienes excusa, pero el hombre se ha envanecido en sus razonamientos y necedades, negando a Dios y entregándose a sus propias creencias y han hecho su propia religión, pero jamás el hombre podrá elaborar por si mismo una religión verdadera, ya que toda la verdad viene de Dios, y él es quien tiene que revelarla al hombre.

"Esto es el evangelio, la verdad de Dios revelada al hombre"


EL EVANGELIO COMO NOVEDAD DE VIDA

Desde el momento en que Cristo se te aparece en tu camino, tu vida cambia, Dios se te revela y te muestra el verdadero camino, el evangelio


¿Qué es el evangelio?

Son las buenas nuevas de salvación y esperanza, es la excelente noticia de que a pesar de tu pecado y de tu maldad, que te separan de Dios, hay una esperanza para tu vida, que Cristo murió por tus pecados para darte vida y vida en abundancia, y que si le entregas tu vida a él, por medio de él, obtienes salvación y vida eterna, y ya no necesitas de religiones huecas y vacías, pues has encontrado la verdad en Cristo Jesús.

La gran diferencia entre el evangelio y las demás religiones, es que el evangelio es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree. (Rom 1:16) Al entrar Cristo a tu corazón, tu vida cambia, pues este es el poder del evangelio, que transforma, cambia, liberta y restaura, y le da a usted amado amigo el regalo de la salvación.


¿Cómo puedo vivir el evangelio?

Marcos 1:15 dice “arrepentíos y creed en el evangelio” para poder vivir el evangelio es necesario que te arrepientas de tus pecados y que entregues tu vida al servicio de Cristo, Romanos 10:9-10 dice “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”

Lo que sigue después de entregar tu vida a Cristo, es vivir para el y servirle hasta lo ultimo de tus días, sabiendo que después de tu muerte terrenal, Cristo Jesús tendrá preparada para ti, una morada en los cielos, donde ya no habrá dolor ni sufrimiento, donde todo será paz y gozo, donde no existirá la enfermedad ni el dolor, donde será eternamente alegría dicha y paz. (Ap 21, juan 14:2)

“Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos: y ya no habrá muerte, ni habrá mas llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas pasaron” ap 21:4

Amigo mío, estas son las promesas que Dios tiene preparadas para ti, si vives este evangelio, teniendo una relación voluntaria con Dios. Ofreciéndole cada día a él, una adoración rebosante de gratitud y un servicio lleno de amor, caracterizado por la sujeción a la Palabra de Dios, en todos los aspectos de tu vida, viviendo conforme a su voluntad y ejercitándote en toda buena obra.

Religión o Evangelio Religión o Evangelio Reviewed by Anónimo on mayo 29, 2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Déjenos su comentario

Con la tecnología de Blogger.